Los 7 Dioses de la fortuna en Japón

Primero hablaré sobre los 7 dioses de la fortuna, segundo sobre el 2010 año del tigre en el horoscopo chino, tercero el kanji elegido para el 2010 y por último los invito a que visiten un enlace en este mismo blog donde se podrá recordar o conocer como celebran el fín de año los japoneses.

1. Los sietes dioses de la fortuna:

En las festividades de fín de año y en el año nuevo en Japón vemos en muchas partes fotos, figuras y hasta personas  representando a 7 graciosos personajes, estos son los 7 dioses de la fortuna en Japón, a continuación veremos algo acerca de ellos y lo que representan:

Cada uno de ellos se caracteriza por un determinado atributo:

Los siguientes datos  de este tema son tomados de Wikipedia.

Muchos dioses japoneses fueron transmitidos de la India a China, y de ahí a Japón, entre ellos los siete (shichi) dioses ya citados. Otra diosa, kichijoten, suele estar representada junto con los siete dioses tradicionales.

Como suele ocurrir en el folclore, los dioses japoneses a veces representan cosas distintas en distintos lugares.

 
  1. Ebisu, dios de mercaderes, agricultores, ejecutivos y extranjeros, es el único de los siete dioses con origen Japonés, suele representarse llevando un bacalo.
  2. Daikokuten (Daikoku), dios de la abundancia y el comercio. Suele estar junto a Ebisu y es un motivo recurrente en los grabados y máscaras de pequeños comercios.
  3. Bishamonten, dios de la dignidad y de la buena fortuna, la riqueza, la felicidad, la bondad y la fe, identificado con el dios hindú Vaiśrāvana.
  4. Benzaiten (Benten-sama), diosa del conocimiento, las artes y la belleza, identificada con la diosa hindú Sarasvatī, diosa de los artistas, los escritores, los bailarines, los pintores, los escultores.
  5. Fukurokuju, dios chino de la sabiduría, la felicidad, la riqueza y la longevidad, reconocible por su cabeza la cual es la mitad, patrón de los jugadores de ajedrez, los creadores de relojes y los atletas.
  6. Hotei, dios gordo, calvo y feliz, de la satisfacción y el comercio, el guardián de los niños y el patrón de los adivinos y los camareros de la abundancia y la buena salud.
  7. Jurōjin, dios de la prosperidad y la longevidad, es el dios de los profesores, los científicos, los matemáticos y los maestros.

2 . 2010 ano del tigre:

Segun el horóscopo chino  el 2010 sera el año del TIGRE,

dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Se le hace tan difícil confiar en otros como controlar sus emociones. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor. El Tigre necesita expresarse, conocerse, descubrir su personalidad y si la oportunidad de hacerlo no es del todo ortodoxa, nada le impedirá que sea ese el camino que emprenda.

  

 Segun el folclore japonés mirenos un video donde nos explica el porque, cuales  animales estan en el horóscopo Chino, la razón de su orden y porque el gato no esta incluido….

 

 3. El kanji elegido para el 2010:

Un monje escribe kanji elegido por los japoneses para el 2010, (しん、あたらしい)que significa: nuevo.

Es el deseo de las personas un nuevo país,  se espera una nueva época despues de la crisis y con este nuevo gobierno  cuyo presupuesto y  orientación estarán  dirigidos principalmente  a  los niños y la familía; Algo que nunca se habia hecho antes en al historia de Japón;simpre se había pensado principalmente en el desarrollo, técnologia, ecónomia y trabajo.

 4. enlace en este mismo blog donde ud puede recordar o conocer como se celebra el año nuevo en Japón:

Acerca del recibimiento de año nuevo en Japón  

Felíz año nuevo 2010 salud,amor y paz

narvaezjapon

About these ads

About narvaezjapon

Ciudadano colombiano,desde hace 20 años residenciado en Japón. con esposa e hijo japoneses. Me agrada comunicar los conocimientos y experiencias de este país, me hace feliz compartir y ayudar a las personas. He asimilado mucho esta cultura y cada día aprendo mas, edito con mucho amor y dedicación y te invito a venir para que disfrutes de esta inolvidable experiencia de conocer y descubrir este maravilloso país.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s