Japón celebra el día de la mayoria de edad

Seijin no hi (dia de la mayoría de edad) se celebra el segundo lunes de enero. Desde día oficialmente deben cumplir los deberes y adquieren los derechos de personas que han cumplido 20 años o van a cumplirlos.Esta fecha se estableció en el ano 1948 ,pero desde mucho antes ocurria esta celebración.

Aunque muchos desde antes fuman,beben y hacen otras cosas de mayores, desde este día lo podran hacer cuando quieran, sin miedo a que los reprendan o la policía los detenga.

Todas las municipalidades organizan esta celebración(seijinshiki), alli los altos funcionarios los felicitan, les recuerdan, les recalcan y les hacen tomar conciencia de sus derechos y deberes, les desean mucho éxitos en su vida como personas de bien en la sociedad.

 

Este dia es muy esperado por los jóvenes, es un dia especial, las chicas visten coloridos kimonos(furisode), de verdad se ven estupendamente bellas en la flor de su juventud. Y ellos en su mayoria visten traje occidental, con gabardina, saco y corbata; no son muchos los que acostumbran a vestir haori hakama, que consiste un camisón y una falda pantalón en

pliegos.De verdad los hace mas elegantes y aunténticos vistiendo su trajes típicos.

Esta celebración debería adoptarse en otros paises, Yo como colombiano pienso que  sería muy importante y beneficioso para todos si reunieramos todos los años a estos jóvenes que empiezan a ser mayores y les recordaramos o enseñemos ( pocos saben) sus derechos, deberes,los valores familiares y sociales, el comportamiento ético y que nunca se vayan por los caminos del mal, la delicuencia,el vicio etc.etc, que siempre tenga nobles ideales.Que sepan muy bien que el camino que sigue no es fácil, que encontraran día a día muchos obstaculos, pero que seran mas livianos, llevaderos y fáciles de superar si somos personas de bien, si estan integrados a la sociedad  cumpliendo su deberes y haciendo uso correcto de sus derechos. Sería muy utópico hacer todo esto en un día, pero  cuando los jóvenes cumplan 17 años ( en colombia la mayoría de edad es a los 18 años )  se les puede ir preparando e instruyendoles; así cuando llege el día de la celebración ya tengan muy bien entendido, lo que es ser mayor de edad y el compromiso con la sociedad. desafortunadamente  muchos jóvenes quieren ser mayores de edad solo pensado en que podran fumar, beber, amananecer en la calle, mandarsen por si solos, hacer lo que les parezca, ver peliculas de sexo para mayores en los teatros. Recordemos esta frase: " Tranquila mamá no se preocupe que yo ya soy mayor de edad y me sé manejar solo" que ingenuo era uno todavía en esa edad, no precibiamos ni  imaginamos nunca los caminos que tiene la vida, y que bueno sería entrar a la mayoría de edad conciente de este compromiso con la vida y la sociedad, esta es otra de las fechas que nunca se olvidan,por eso sería bueno que se celebrara en muchos paises, tendriamos un mundo mejor.

narvaezjapon

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

About narvaezjapon

Ciudadano colombiano,desde hace 22 años residenciado en Japón. con esposa e hijo japoneses. Me agrada comunicar los conocimientos y experiencias de este país, me hace feliz compartir y ayudar a las personas. He asimilado mucho esta cultura y cada día aprendo mas, edito con mucho amor y dedicación y te invito a venir para que disfrutes de esta inolvidable experiencia de conocer y descubrir este maravilloso país.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s