El puerto de YOKOHAMA esta cumpliendo 150 años

Hola amigos desde hace dias no entraba a editarles alguna nota, temas interesantes tengo muchos; pero me es muy dificil yo solo estar en todo; el tiempo no me alcanza, soy una persona que me gusta estar en la calle con la gente, comparto mucho, salgo a conocer, a comerciar;etc,etc. En la pirmavera, verano y otono hay mucha actividad en las calles, campos y playas,como siempre hay de todo para todos los gustos, en invierno tambien pero el frio es muy fuerte y prefiero permanecer mas en casa y en los alrededores cercanos.Desafortunadamente no pude encontar una persona ni en Colombia, ni en Japon que me colaborara en la edicion; cada cual anda muy ocupado en los suyo,cada cual en su mundo.

 

Bueno; Yokohama, el principal puerto de Japon, la segunda ciudad del pais, y a solo 9 minutos ( en tren) del area metropolitana de Tokyo; demasiado cerca, que daria a pensar que es igual a Tokyo; pero no es asi;en su habitantes,y en la ciudad se percibe otra forma de pensar, otros aires; se siente uno mas libre, descomplicado…no se ni como decirlo pero este puerto enamora a todo el que viene; cuando estuve por primera vez , lo primero que pense  y me dije : " volvere tengo que vivir y descubrir esta ciudad" quede seducido por su historia y belleza, la sencillez, el ambiente internacional, cuando se visita el Minato Mirai (puerto del futuro) no le provoca a uno volver al presente o a la realidad, y si va de novio o enamorado le aconsejo vaya al parque de atracciones,se suba a la gran rueda y cuando se detenga  la rueda en la parte mas alta en medio de ese gran panorama, y solo con su amorcito……. depues nos cuenta lo bueno que paso. mejor dicho ya lo sabemos.

 Dios me dio la fortuna de estar con mi esposa e hijito en Yokohama el dia de la final del mundial de futbol Corea-Japon 2002, donde miles personas de todos los paises,tribus,razas,idiomas; vestidas con trajes tipicos bailaban y compartian gritos y vivas para Deutsche(Germany) y para Brasil,el futbol de nuevo unia al mundo y marcaba una historia.

Wikipwdia lo define asi:

Yokohama (横浜市, Yokohama-shi?) es la capital de la Prefectura de Kanagawa en Japón, y el mayor puerto del país.

En 2003, la ciudad tenía una población de 3.519.103 habitantes, con una densidad de 8.050 hab./km². Es la segunda mayor ciudad de Japón tras Tokio. Su superficie es de 437 km².

Fundada el 1 de abril de 1889, en una península en el lado occidental de la Bahía de Tokio. Hoy forma parte de su área metropolitana, al estar situada a tan sólo 30 kilómetros del centro de la capital. Es un área residencial, donde buena parte de la población se traslada a diario a trabajar a Tokio.

Yokohama había sido un pequeño pueblo pesquero antes de que el puerto fuese creado en

 1859. El puerto se dedicaba al comercio de la seda durante la era Meiji y más tarde se dedicó a la importación de materias primas y exportación de productos elaborados en las factorías del área industrial de Keihin.

En los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento, aspirando a competir con Tokio como centro de negocios. La mejor muestra de ello se encuentra en Minato Mirai 21, un distrito poblado de rascacielos de reciente construcción y situado al lado del puerto, de donde destaca especialmente la Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón, superando en altura al edificio del gobierno metropolitano de Tokio.

Otra zona muy conocida en Yokohama es el barrio chino. Yokohama siempre fue una ciudad, por su carácter portuario, donde se reunían amplios grupos de extranjeros a lo largo de la historia de Japón, y es donde existe la comunidad china más grande del país. Su barrio chino se encuentra poblado de tiendas, locales y restaurantes regentados por ciudadanos de origen chino, y adonde acuden en fin de semana multitud de visitantes desde Tokio y otros lugares.

El jardín japonés de Sankeien, algo más alejado del centro de la ciudad, o el barrio de Yamate son otros lugares que no se debe dejar de mencionar al hablar de Yokohama.

En 2002 la ciudad albergó la final de la Copa Mundial de Fútbol.

Historia

 

La llegada de los habitantes en la zona se remonta alrededor del 24.000 a. C  Yokohama era una pequeña población de pescadores hacia el final del periodo Edo feudal, cuando Japón se regía por el sakoku, política que impedía la entrada o el abandono del país, quedando

anuladas así las relaciones internacionales, y por lo tanto sin apenas contactos con extranjeros. Estas circunstancias comenzaron a cambiar con la llegada del comodoro estadounidense Matthew Perry al sur de Yokohama con una flota de buques de guerra en 1853, con la intención de la apertura comercial de los puertos japoneses. El shogunato Tokugawa, gobierno militar que ostentaba el poder en Japón, accedió finalmente, firmando el Tratado de Kanagawa en 1854.

 

 

.Relaciones internacionales

Yokohama tiene una variedad de actividades con países y organizaciones en todo el mundo. La ciudad está hermanada con las siguientes ciudades:

Además, el puerto de la ciudad está hermanado con los puertos de las siguientes ciudades:

 

La informacion en internet sobre Yokohama es muy extensa y muy variada,no solo sobre la cuidad y sus actividades, sino tambien sobre el Puerto del futuro, parques ,museos ,barrio chino e informacion  deportiva.

Tengo dos enlaces dos paginas de enlaces muy importantes de la cuidad, como tambien recomiendo si se quiere ampliar mas la informacion  visitar los diferentes blogs , fotos en Yahoo o video en You tube.

www.city,yokohama.jp  es la pagina de la ciudad, la informacion mas completa esta en Japones e ingles, pero tiene tambien una excelente guia  en otros idiomas ( tambien en espanol) para los residentes extranjeros; sobre tramites municipales, educacion, policia,hospitales,emigracion,servicios sociales, consejeria y ayuda, facilidades y mucho mas. 

Si deseamos saber sobre los sitios de interes de la cuidad  haciendo un click en tourits tourits information, podemos elegir varias opciones como events , atractions, hasta view camera donde se puede en tiempo real ver desde varias camaras en diferentes partes la cuidad. 

www.minatomirai21.com informacion sobre el puerto del futuro (ingles)

Si estas en Japon o vienes algun dia no dejes de visitar este superpuerto de Yokohama, muchos la llaman " La cuidad de las luces",sera inolviable.

En este cumpleanos 150 de esta cuidad puerto hay una gran variada programacion para todos los gustos, eventos de gran magnitud tambien, de verdad estamos todo el ano de fiesta en yokohama. Yokohama te espera.Puedes darte un paseo  de un dia y conocerla sea caminado, desde el tren, barco, carro  o en helicopteroNuestro pais Colombia se ha unido a las celebraciones de la cuidad y es por esto que el sabado 4 de junio llegara el buque escuela "GLORIA", el barco insignia de la armada de Colombia.

Durante su permanencia en el Puerto , Muelle No 5 el buque podra ser visitado, para ampliar esta informacion, ir al siguiente enlace:   visita al Buque " GLORIA" 

 

 

Ver en este enlace  unas muy buenas fotos de Yokohama de ayer y hoy que seleccione:

FOTOS DE YOKOHAMA AYER Y HOY

narvaezjapon

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

About narvaezjapon

Ciudadano colombiano,desde hace 22 años residenciado en Japón. con esposa e hijo japoneses. Me agrada comunicar los conocimientos y experiencias de este país, me hace feliz compartir y ayudar a las personas. He asimilado mucho esta cultura y cada día aprendo mas, edito con mucho amor y dedicación y te invito a venir para que disfrutes de esta inolvidable experiencia de conocer y descubrir este maravilloso país.
This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s