El terror de las bombas atomicas en Japon fue muy doloroso y triste

Es de verdad para llorar,y la historia se recuerda aca en Japon cada ano;los minusvalidos sobrevivientes cuentan ese terrible momento de sus vidas, en donde solo hubo fuego, muerte y terror que mato sus seres queridos.Me encontre con una pequena exposicion en la municipalidad donde vivo aca en Japon, este es otro triste capitulo del profundo dolor humano.   

 HIROSHIMA, Japón (Reuters) – Japón recordó este viernes el 65to. aniversario del ataque nuclear que Estados Unidos llevó a cabo contra Hiroshima, en una ceremonia a la que por primera vez asistió un representante de Washington.  

 Una campaña de la paz sonó a las 08.15 hora local (2315 GMT del jueves), misma hora en la que la bomba fue arrojada por el avión de guerra B-29 “Enola Gay” el 6 de agosto de 1945, mientras miles de ancianos sobrevivientes, niños y dignatarios guardaban un minuto de silencio bajo un sol abrasador.  

 El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. Las autoridades militares se tranquilizaron: tan pocos aviones no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Como medida precautoria, las alarmas y radios de Hiroshima emitieron una señal de alerta para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.   

    

 

  

 

   

   

   

   

   

   

   

   

A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, una columna de humo color gris-morado con un corazón de fuego (a una temperatura aproximada de 4000º C) se convirtió en un gigantesco “hongo atómico” de poco más de un kilómetro de altura. Uno de los tripulantes de “Enola Gay” describió la visión que tuvo de ese momento, acerca del lugar que acaban de bombardear: “parecía como si la lava cubriera toda la ciudad”.   

   

 

Tokio, localizado a 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima: hubo un silencio absoluto. El alto mando japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo acontecido. Después de tres horas de vuelo, los enviados no podían creer lo que veían: de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.( datos toamdo de www. sepiensa.org.mx  

Mire las imagines de verdad muy tristes,pero muy dolorosas.  

   

 

  

 

  

 Hacer click sobre las imagines  

para poder ampliarlas.  

    

    

   Despues de la explosion hasta nuestros dias han muerto 5.501 personas debido a la radiacion y otras enfermedades, en total hay muerto 269.446 personas.  

Quemado de muerte Panico 3 

  

 Imagenes que repsenetan estos tristes hechos contados por  los pocos testigos de este tan depriemente acto . 

Murieron por las quemaduras Huellas y secuelasHuellas y secuelas 1 

  Dolor, secuelas, panico, lagrimas, gritos, quemaduras mortales

 Lugares no muy cercanos del epicentroPanico 1 

  Solo queda la mas grande tristeza en el corazon y en las mentes de los que vivieron ese momento 

 El dolor marcado en la caraGraves quemadurasPanico 2 

 

CalcinadoDolor 

  

About narvaezjapon

Ciudadano colombiano,desde hace 22 años residenciado en Japón. con esposa e hijo japoneses. Me agrada comunicar los conocimientos y experiencias de este país, me hace feliz compartir y ayudar a las personas. He asimilado mucho esta cultura y cada día aprendo mas, edito con mucho amor y dedicación y te invito a venir para que disfrutes de esta inolvidable experiencia de conocer y descubrir este maravilloso país.
This entry was posted in japon and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s